Decenas de trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana se manifestaron la mañana de este viernes en el centro de Xalapa, donde como cada año exigieron "Aumento salarial o huelga".
Con pancartas y lonas marcharon por el primer cuadro de la ciudad con la amenaza de emplazar a huelga de no recibir una respuesta a su favor antes del día 2 de febrero, por lo que demandan un aumento a los salarios del 20 por ciento.
Reconocieron que han habido negociaciones con las autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz, aunque estas no han satisfecho la demanda ya que el de acuerdo con los inconformes, únicamente se les ofrece un aumento del cuatro por ciento.
Cabe destacar que este sindicato cuenta con al menos 3 mil 500 adheridos de los cuales, un importante número de ellos salió a las calles en diferentes regiones donde la Universidad Veracruzana cuenta con cobertura como son Poza Rica-Tuxpan-Papantla, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba-Río Blanco