El alcalde de Acayucan Cuitláhuac Condado Escamilla, se dijo desconcertado por el atentado a su vivienda la madrugada de este martes. Pese a los hechos no ha recibido atención de las autoridades.
Expresó, que durante los últimos la zona sur del Estado se ha vuelto un foco rojo de inseguridad, donde el temor es grave entre la población.
El funcionario municipal, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente, donde espera una investigación con resultados.
Puntualizó, que este ataque, podría ser ante las declaraciones que ha realizado en contra del gobierno estatal, exigiendo seguridad para su municipio.
"Lo que sí te puedo decir es que por los comentarios que he dicho en los que hemos estado de manera reiterativa pidiendo que se acerque ya el gobernador a Veracruz, que haya un tema de tranquilidad en la zona, eso es lo que hemos estado puntualizando, yo estoy convencido de eso que fue el motivo del porqué la situación que ayer sucedió a mi personas", dijo el edil.
Por ello hizo un llamado, para que se refuercen políticas públicas, no solo en seguridad sino también en economía y salud.
"Es necesario que el gobernador se siente con nosotros, quien tome políticas públicas, resolviendo la seguridad que afecta totalmente a la ciudadanía, lo afecta en el tema de salud con el coronavirus, le suma el tema económico que atrae la alta incidencia de inseguridad".