El ex gobernador Fidel Herrera Beltrán nuevamente fue relacionado en una investigación realizada por la DEA y la policía de Cataluña en España, cuando fungió como cónsul de México en Barcelona en el periodo de 2015- 2017.
En la investigación realizada por 25 medios de comunicación internacionales entre ellos El País, señalan al ex mandatario de haber mantenido nexos con grupos delincuenciales, obteniendo millones de pesos a cambio de que la células criminales operaran en Veracruz con impunidad.
Coordinados por la agencia Forbidden Stories, retoma las investigaciones sobre los dos gobernadores estatales a los que puntualmente denunció Regina en sus artículos: Fidel Herrera (2004-2010) y Javier Duarte (2010-2016). El equipo revisó el expediente judicial y entrevistó a decenas de personas de su entorno, entre ellas amigos, fiscales y un exagente de la DEA, quienes acreditaron el vínculo y los negocios de los gobiernos con los grupos criminales.
El caso preciso de este reportaje, es el asesinato de la periodista Regina Martínez el 28 de abril de 2012, pues ante las publicaciones de Regina en medios nacionales la llevó a ser el blanco para callarla quitandole la vida y decir que su muerte fue por un asunto pasional, lo cual generó polémica entre organizaciones y colegas.
Las sospechas sobre Herrera Beltrán, habían comenzado mucho antes, según fuentes consultadas por la prensa. Desde 2007, los informes que recibía la inteligencia en la Ciudad de México decían que Fidel Herrera había pactado con líderes de los Zetas.
El texto detalla que en diciembre de 2011, llegó a los medios un informe la Procuraduría General con datos de la Administración de Control de Drogas de EE UU que, de acuerdo a la confesión de "14 testigos protegidos", detallaba dos supuestas reuniones de Fidel Herrera con los líderes del cártel de los Zetas en 2008, una en el hotel Mabiel en Coatzacoalcos.
Así mismo, se expone una presunta reunión con Braulio Arellano Domínguez, líder del cártel de Veracruz. La otra, dice, fue una fiesta que el ex ejecutivo organizó en una de sus casas en Xalapa en honor a Arellano y Miguel Treviño Morales, fundador de Los Zetas y posteriormente condenado y encarcelado.
Sin embargo, Herrera Beltrán que actualmente se encuentra luchando ante un derrame cerebral, ha negado las acusaciones en su contra y hasta el momento no se le ha comprobado ningún señalamiento; mientras que su hijo Javier Herrera a través de sus redes sociales lamentando la información publicada y afirmó que sólo son calumnias.
El también ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, un día antes de que saliera publicado el reportaje se defendió a través de Twitter asegurando que durante su gobierno los periodistas más críticos siempre ha sido respetados, tan es así que sus artículos y reportajes fueron y son publicados sin ningún tipo de censura.