Con el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos, que no cuentan con una televisión o dispositivo para que sus hijos lleven sus clases de manera virtual, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Sección 56 invita a la campaña nacional de colecta de dispositivos electrónicos de uso en buenas condiciones o nuevos.
El Secretario General Mario Hernández Sánchez, detalló que se habilitaron 29 centros donde estudiantes podrán tener acceso a internet gratuito, en las diferentes delegaciones regionales de la entidad, donde tendrán maestros a su disposición para aclarar cualquier duda.
La campaña está dirigida a trabajadores y trabajadoras de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general.
A cada persona que realice su donación, se le entregará un comprobante de recibo y un reconocimiento con la evidencia del destino final del equipo.
Los estudiantes que pudieran tener acceso a alguna red de internet se les entregarán computadoras, teléfonos móviles y tabletas, mientras que a los que se encuentren en lugares con menor acceso a estas tecnologías se les otorgarán televisiones y radios.
Los centros de acopio estarán abiertos de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde las donaciones serán entregadas el próximo 5 de octubre a quienes lo necesiten.