Se espera que el estado de Veracruz obtenga resultados positivos en cuanto a la disminución de la pobreza extrema ya que en los últimos dos años se han realizado acciones para sacar de esas condiciones a más de 100 mil veracruzanos, destacó el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) Hazael Flores.
Mencionó que los resultados de dichas acciones se darán a conocer por el Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) a finales de este año.
Destacó que estas acciones se han realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) además de otras dependencias que pertenecen al Gobierno Federal por ejemplo, la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano (SEDATU) y los Ayuntamientos, en donde las zonas más vulnerables son las que han sido prioridad.
En ese sentido, expuso que lo que resta de 2023, están trabajando en la ejecución de la obra pública proyectada que consta de 800 cuartos dormitorios, 200 cuartos de baño y 160 viviendas nuevas desde Las Choapas hasta Pánuco.