La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos dio a conocer que se están ofertando lotes en municipios como Banderilla y Fortín con el objetivo de incrementar sus ingresos y seguir cumpliendo con sus compromisos.
Destacó, que hay una proyección importante pues están considerando alrededor de 50 lotes que les podría dejar una importante ganancia.
La funcionaria estatal, dijo que el IPE tiene un presupuesto que se integra por recurso propios que viene de cuotas, aportaciones y los ingresos vías inmuebles, rentas, ventas, etcétera además del subsidio estatal de los fondos federales y que este año sumaron 2 mil 953 millones de pesos más los propios hacen un total de más 8 mil millones de pesos.
Recordó, que la nómina de pensionados mensual es por el orden de los 520 millones de pesos, misma que se ha podido mantener correctamente, lo que se suma a la devolución de cuotas, gastos de funeral y el programa de préstamos que hace que al mes se eroguen alrededor de 550 millones de pesos.