Tras lo sucedido en Culiacán Sinaloa y la respuesta del Gobierno Federal, el diputado local Enrique Cambranis Torres, se pronunció en contra del "Amago a la soberanía nacional", desde su cuenta de Twitter. El legislador puso de manifiesto que este sometimiento es un reflejo claro del rumbo que lleva el país durante la auto denominada cuarta transformación.
Así mismo, el legislador abordó la poca responsabilidad mostrada por el Ejecutivo, al negarse a dar información certera durante y después del hecho. Sobre todo, a poner en manos de la delincuencia el estado de bienestar de la población. "La Seguridad Nacional debe depender de la capacidad del Gobierno, no del crimen organizado", expuso, pues las fuerzas públicas se sometieron a as exigencias de quienes abrieron fuego en espacios públicos de la ciudad, en respuesta de la detención del hijo de el "Chapo Guzmán".
Lamentó que la sociedad fuera usada como botín entre la autoridad y la delincuencia, lo cual es reprobable en cualquier estado que se precie de soberano. Esto dejó duda sobre la capacidad del gobierno para enfrentar un problema añejo que, al parecer, ha logrado una victoria trascendental e irreversible sobre las instituciones del país. Que se vieron claramente superadas, minimizadas, incapaces e inoperantes.
El legislador exigió reforzar la estrategia de seguridad, "A malos resultados; cambios de fondo" y agregó, "México requiere estrategias eficaces, garantías plenas; no más vanidad política, ni propaganda electoral". Con lo anterior expuso la aparente indolencia del Estado, que ha respondido de manera casi irónica y ha usado los hechos como materia de propaganda, desestimando cualquier opinión en contra aludiendo enemistad. Por lo que Cambranis Torres exigió las garantías básicas del derecho social.