La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Naldy Rodríguez Lagunes, admitió que tienen un adeudo de cerca de 12 millones de pesos de cuatro laudos en ejecución de los 11 que tienen en total; además de impuestos federales por pagar.
Confirmó que se trasladaron las oficinas al edificio ubicado en la calle Victoria en el centro de la ciudad que tiene 400 metros más de amplitud que en donde se encontraban, además de que recientemente fue rehabilitado lo que lo hace estar en óptimas condiciones.
Expresó, que aunque el pago por la renta es similar al del anterior inmueble las condiciones son mejores y lo que buscan, al estar en una zona más céntrica, es socializar con la población dado a que el principal problema en el acceso a la información es que la ciudadanía desconoce que puede ejercer ese derecho.
La funcionaria estatal, recordó que el viernes pasado liquidaron el adeudo que tenían pendiente de rentas de los años 2016 y 2017 que ascendía al millón de pesos; sin embargo dijo que más del 90 por ciento del presupuesto ejercido se va en nóminas, lo cual afecta la operatividad del instituto.