Con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios por COVID-19 en el municipio de Jalcomulco, las autoridades indicaron las medidas a tomar durante el periodo vacacional correspondiente a Semana Santa.
Estas estrategias se tomaron en decisión conjunta entre la autoridad del ayuntamiento y prestadores de servicios; entre las que destacan el cierre de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como lo es el río y sus rápidos.
Año con año cientos de personas se dan cita en el municipio para disfrutar de la naturaleza y del ya reconocido nacionalmente turismo de aventura que ofrece Jalcomulco.
Los espacios como hoteles y restaurantes, deberán reforzar las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes desinfectantes, esto para otorgar las garantías higiénicas a los visitantes.
De igual manera, la autoridad implementará la colocación de módulos turísticos donde se brindará la información necesaria para que las personas que visitan la ciudad no corran ningún riesgo de contagio por COVID-19.