El ex mandatario veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, logró obtener una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
Desde el pasado mes de noviembre de 2022, al ex gobernador se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que se promovió dicho recurso el cual resultó a su favor.
Tal y como lo ha venido haciendo en los últimos días, a través de redes sociales, recordó que fue el pasado 12 de octubre de 2016, es decir, hace 7 años que concluyó su responsabilidad como gobernador de Veracruz.
Aseguró también que fue a partir de ahí cuando inició "la aventura más sorprendente de su vida", la cual señaló, aún no termina; precisó también que dicho capítulo no ha terminado y que durante el proceso ha tenido grandes enseñanzas y experiencias.
Finalmente precisó que luego de ello podrá reencontrarse con su familia, a la cual, externó extraña "con locura", todo ello acompañado de una fotografía en donde aparece acompañado de sus hijos y su entonces esposa, Karime Macías Tubilla.