Los integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV) hicieron responsable al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por haber borrado 60 años de seguridad social para los jubilados y pensionados de la entidad.
Luego de bloquear nuevamente el centro de la ciudad este jueves, los inconformes reclamaron al Ejecutivo Estatal la insensatez de cancelar los seguros institucionales a los que tenían derecho de manera injustificada.
Recordaron que dicha prestación fue instituida por el Presidente de la República Adolfo López Mateos, hace 60 años, misma por la que se establecieron primas equivalentes al 0.7 por ciento de la pensión mensual que percibían.
"De este tamaño es la estulticia con la que nos agravia el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez. Nos quita sin previo aviso un derecho del que desde hace seis décadas gozan los jubilados federalizados", expresaron.
Ante ello, hicieron un llamado a los entes encargados de auditar el uso y destino de los fondos federales, toda vez que presumen un posible desvío de los recursos que les descontaba el ISSSTE y estaban etiquetados para la contratación de una aseguradora.