Jubilados y pensionados de diferentes instituciones se manifestaron en el centro de Xalapa y bloquearon la circulación vehicular sobre la calle de Enríquez para exigir atención por parte del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Solicitaron que el mandatario respalde solicitudes como el rescate del bono a jubilados, el incremento de días de aguinaldo, mejoras en los servicios de seguridad social y el pago de seguros a sus familiares.
Reprocharon que el ejecutivo estatal ha hecho caso omiso a sus solicitudes desde el inicio de su administración. Lo anterior, a pesar de que se comprometió a atender los temas desde que estaba en campaña.
Los inconformes también pidieron que haya justicia para que el pago de las pensiones se realice con base al salario mínimo y no a las Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo cual fue reformado en el año 2017, durante el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
Recordaron que esta situación afecta a más de un millón 300 mil pensionados y jubilados de todo el país, de los cuales alrededor de 70 mil son de Veracruz.