Con voto ponderado y ante la ausencia de los representantes de las bancadas Juntos por Veracruz, PRI y Morena, la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura aprobó la sesión de la diputación permanente que se realizaría en punto de las 17:00 horas de este jueves en el Congreso del Estado.
Ante ello, el diputado presidente de la JUCOPO Sergio Hernández, la diputada presidenta María Elisa Manterola Saínz y la líder de la bancada perredista Yazmín Copete Zapot solicitaron a los manifestantes de Morena acceder al diálogo, retirar las cadenas y liberar el recinto legislativo de manera pacífica para poder sesionar en el salón Venustiano Carranza.
Expusieron que diversos dictámenes señalados por el grupo parlamentario de Morena fueron retirados del orden del día para así poder concluir los trabajos de la presente legislatura conforme a derecho.
Aunque a su vez hicieron un llamado a los diputados en funciones y electos de Morena para erradicar la desinformación respecto a los puntos abordados por la diputación permanente del Congreso.
Elías Durán / Reportero