Manuel García Hernández podría ser el hombre vivo más longevo del mundo.
Nacido el 24 de diciembre de 1896 en Tlapacoyan, Veracruz, Manuel cuenta con 128 años; actualmente radica en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La edad de Manuel García no ha sido documentada por plataformas que mediante una lista reúnen a las personas más longevas del planeta.
Aunque no es el único veracruzano que habría vivido tanto sin obtener esta distinción.
Basta revisar casos como el de Hortensia Fernández Soto, nacida en el año de 1916 y quien en 2024 celebró 108 años de vida.
O el de Natividad Hernández Lara, quien nació el 8 de septiembre de 1988.
También destacan las historias documentadas de personas como la religiosa María de Jesús Peña García, quien sirvió a la Diócesis de Orizaba y vivió hasta los 110 años.
Pedro Malpica Luna, quien falleció en marzo de 2019 a los 110 años y 188 días; y María Asunción Osorio Romero, quien llegó a los 110 años y 166 días.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el promedio de esperanza de vida en México es de 75 años.
Este indicador se ubica por debajo del promedio de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el cual es de 81 años.