Es muy lamentable que las personas LGBT+ sean utilizadas en campañas cada vez qué hay un proceso electoral y después se olvidan de ellos y además no hay políticas públicas a su favor, señaló la activista trans Kenya Cuevas, fundadora de Casa de las Muñecas Tiresias A.C.
Expuso, que esa situación siempre se ha realizado por los políticos, y solo mienten, porque al final no se llevan a cabo las acciones prometidas.
Expresó, que en el gobierno no hay aliados "y no es que sea un gobierno o un partido, desgraciadamente es cómo nos formamos como sociedad, desde nuestras creencias, desde nuestros estereotipos".
En entrevista, mencionó que hay legisladores que usan la bandera de las personas LGBT+ pero para su beneficio por lo que es necesario que personas de la comunidad formen parte de los gobiernos, de las instituciones y de esta forma garantizar mayores oportunidades.
Por lo que, llamó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a que se garanticen los derechos humanos a las poblaciones de la diversidad sexual.