El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Enrique Cambranis Torres, señaló que autoridades estatales no pueden utilizar argumentos o escusas para justificar actos de violencia.
"La inseguridad en Veracruz es grave y afecta a todos los sectores, por lo que se requiere soluciones desde los tres niveles de gobierno y no justificar acciones que laceran a la población".
Calificó como lamentable que cuando el gobierno federal y estatal eran oposición, se pronunciaban por estos temas y hoy como gobierno no atienden, ni solucionan la problemática que afecta gravemente a la población.
En otro tema, expuso que muchos líderes de la mayoría en el poder fueron parte del movimiento para contar con un órgano electoral autónomo, lo que dio paso a la creación del INE y que ahora buscan destruirlo.
"Por eso nos resulta incongruente que hoy, como gobierno, quieran regresar a un sistema electoral que pone en riesgo la imparcialidad y confiabilidad de los procesos electorales, además de que violenta los derechos de los ciudadanos.
En ese sentido, enfatizó, que la oposición serán vigilante de que el gobierno federal y estatal garanticen el estado de derecho de frente a los próximos procesos electorales del 2024, proporcionando la seguridad de quienes participen.
"Como GLPAN estamos preocupados y ocupados para corregir temas que se han desbordado, en ese sentido nos reconocemos como parte de la solución y estaremos atentos que sea garantizado el derecho a una democracia de los ciudadanos".