El Ayuntamiento de Xalapa lanzó una licitación pública nacional para la adquisición y suministro de despensas para sus trabajadores de base sindicalizados.
La administración municipal aseguró que la convocatoria de la licitación se da con el fin de cumplir con las obligaciones relativas a las conquistas sindicales de las y los trabajadores de base y jubilados.
A su vez, el gobierno encabezado por Ricardo Ahued garantizó que el proceso se realizará "con transparencia y en apego a lo dispuesto en las leyes aplicables".
Cabe recordar que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa reprochan a la administración municipal por no realizar la entrega de despensas ante la revisión de las condiciones generales del nuevo contrato colectivo de trabajo.
Señalan que debido a que las negociaciones continúan por parte de los líderes sindicales y las autoridades, aún no se cierra la licitación para definir a un proveedor, lo que retrasa la entrega de las despensas.
Aseguraron que el costo de las despensas es de aproximadamente mil 800 pesos, mismas que sirven para llevar alimento a las familias de al menos 3 mil trabajadores basificados de diferentes áreas del gobierno capitalino.