El diputado local, Antonio Luna Rosales, destacó, que ya se lanzaron las licitaciones para el desarrollo de los seis polos del bienestar, en donde se contemplan realizar alianzas estratégicas con empresas nacionales, regionales y locales, pese a que es un proyecto internacional.
Expuso, que, como parte de las políticas del gobierno federal, se ha instruido el poder dar oportunidad a las empresas locales y del país, aunque, en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec requiere de especialización.
El legislador, detalló que el proyecto es multianual y confía que la siguiente administración federal dará continuidad a las acciones y trabajos para consolidar el proyecto de las ciudades industriales y los polos de desarrollo.
Recordó que más de 60 empresas han firmado una carta compromiso que confirma su interés de invertir en la construcción de ciudades industriales en el proyecto de Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que incluye los municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca.
Esta acción de infraestructura económica planea la creación de 6 polos de desarrollo, de los cuales 4 van a estar en demarcaciones de la zona sur de la entidad veracruzana, y se está facilitando la llegada de las empresas al exentarlas de estímulos e incentivos fiscales, al menos 6 años.