Buscar
22 de Noviembre del 2024
Política

Las promesas incumplidas de Yunes Linares

Las promesas incumplidas de Yunes Linares

La administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares llega a su fin, y con ello una serie de promesas incumplidas que siembran dudas y dejan a varios sectores inconformes por no obtener los resultados esperados a lo largo de dos años históricos de gobierno.

Durante su campaña electoral para alcanzar la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes sostuvo que su principal objetivo sería restablecer la gobernabilidad, encarcelar a los funcionarios corruptos y recuperar los bienes y recursos saqueados de las arcas públicas.

Sin embargo y pese a la detención del exgobernador Javier Duarte, entre otros exfuncionarios, figuras como Edgar Spinoso Carrera, Vicente Benítez, Moisés Mansur y Karime Macías siguen en total libertad pese a ser señalados por diversos delitos relacionados al saqueo del estado.

Miguel Ángel Yunes también prometió que durante los primeros seis meses de su administración recompondría la situación de seguridad. No obstante, la ola de violencia rebasó algunos estándares de acuerdo a datos oficiales, tal y como sucedió con los delitos de alto impacto y las ejecuciones.

Yunes Linares abordó en su campaña la reestructuración de la deuda y se comprometió a dejar finanzas públicas estables. Pero sus estrategias fueron duramente criticadas por especialistas que consideran que el estado solo quedó más endeudado.

Aunado a ello están las deudas que permanecerán aún cuando su gestión haya concluido. Tal es el caso de la Universidad Veracruzana y el sector empresarial, el cual incluso colocó un reloj para contar los últimos días de su gobierno ante la falta de pagos.

Como candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes afirmó que no intervendría en el Congreso, y dada la problemática por desfalcos y empresas fantasmas reiteró su compromiso en el combate a la corrupción.

Aunque para ello apostó por la designación de un fiscal para muchos a modo. Además de que durante su mandato logró la designación de un fiscal anticorrupción criticado por el propio sistema estatal.

Al igual que otras administraciones estatales heredará carencias en escuelas e infraestructura carretera, así como falta de empleo y altos índices de pobreza.


La cuenta regresiva sigue avanzando y los cuestionamientos respecto a la efectividad de la administración yunista continuarán, principalmente ahora que inició el proceso de entrega-recepción de cara a un nuevo sistema gubernamental en Veracruz.



Elías Durán / Reportero




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias