La eliminación de los Organismos Públicos Locales Electorales, considerado en la Reforma Electoral presentada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, implicaría una reforma estructural fuerte, donde incluso los recursos de los OPLEs tendrían que pasar al INE, aseguró el delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Mencionó, que con la estructura actual no habría forma de poder realizar elecciones, por lo que se necesitaría incrementar el presupuesto .
En entrevista, puntualizó que actualmente en la entidad veracruzana hay alrededor de 800 personas en la estructura del INE, la cual crece exponencialmente en cada proceso electoral de hasta 5 mil.
Recordó que el INE a nivel nacional ha participado en algunos foros en torno a la reforma pero que, en el caso de Veracruz, él no ha sido convocado, "no he podido participar, pero estamos abiertos al diálogo".
Expuso, que la reforma se le debe dejar a la clase política y se tendrán que esperar los cambios que se realicen, pues siempre hay temas que pueden ser revisables.