El pasado martes 14 de febrero el presunto homicida de Miguel Ángel Sulvarán Xolo, chef ultimado en Xalapa, fue puesto en libertad luego de estar detenido por un periodo de un año y tres meses, en los cuales la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió una recomendación por abuso sexual y tortura en perjuicio del detenido.
Oscar Felipe "N" fue asegurado el pasado 1 de noviembre de 2021 por elementos de la policía ministerial, acusado por el delito de ultrajes a la autoridad, y a quien posteriormente se le vincularía en el homicidio de Miguel Ángel.
De acuerdo con los familiares de la víctima, los cuales son originarios del municipio de San Andrés Tuxtla, se les dio aviso sobre la celebración de la audiencia una hora antes de que esta se llevara a cabo, motivo por el cual ni ellos, ni su defensa pudieron estar presentes.
El cuerpo de Miguel Ángel Sulvarán fue localizado el 13 de octubre de 2021 al interior de una vivienda, ubicada en el centro de Xalapa, sus restos presentaban señales de estrangulamiento, además de una veintena de heridas por apuñalamiento.