Autoridades deben ser responsables y aplicar medidas sanitarias contundentes aunque a la ciudadanía no le guste, señaló el diputado local Rodrigo García Escalante.
Lo anterior ante el crecimiento constante de los contagios del virus SARS-CoV2 en la entidad veracruzana,
"La tarea fundamental y lo creo que se debería hacer, es tomar medidas aunque a la ciudadanía no le parezca. Muchas veces decimos se cierran los establecimientos, no hay restaurantes, no hay bares, no hay nada, pero se hacen fiestas en casa".
Aseveró, que también la población debe ser cuidadosa, cumpliendo con las medidas sanitarias, evitando realizar festejos donde se aglomeren las familias , pues ello es parte de que las cifras de casos positivos vayan a la alza .
"Estamos en un momento en que si no nos ponemos las pilas, vamos a sufrir los veracruzanos muchísimo (...) estamos en un rebrote real, los números lo dicen, no lo digo yo, y creo que como ciudadanos debemos de ser responsables y como autoridades debemos ser aún más responsables".
Veracruz, ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con más enfermos de COVID-19 sumando más de 47 mil casos confirmados y casi 7 mil defunciones.