El vocero de la arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo, señaló que quienes se dedican a la política saben que la justicia es una función que se ha deteriorado y se ha desacreditado enormemente.
"Estamos observando muchos vicios que se esperaban ya se hubieran desterrado; se sigue haciendo a un lado a los ciudadanos y se observan imposiciones y caciquismos; por otra parte, no menos grave, en el caso de algunos servidores públicos, con una actitud cínica y sin ningún rubor usan los bienes públicos para manipular, chantajear, aprovecharse de las necesidades de la población vulnerable y pretender perpetuarse en el poder".
Puntualizó, que ojalá los candidatos a diputaciones federales y locales, así como quienes aspiran a ser alcaldes comprendan que la gente ya no soporta promesas irreales o mágicas y ya no quieren ni merecen mentiras.
Por ello, hizo un llamado a la insistencia y a la conversión durante este periodo cuaresmal van más allá de las fronteras de la comunidad cristiana. Renovar el interior es saludable para todos y nos hace bien a todos. "Urge la conversión interior para comprometernos con el bien y la bondad".