La titular del el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) Daniela Griego Ceballos, hizo un llamado a los pensionados a estar atentos, para evitar ser sorprendidos por bandas de delincuentes que a través de llamadas de WhatsApp les informan que su pensión fue suspendida y le piden datos para poder acceder a los recursos de sus cuentas.
Expuso, que las llamadas regularmente inician con los números 55, 56 o 01 800, sin embargo, los teléfonos del IPE están registrados en la página y son locales, mientras que las llamadas de WhatsApp, solo se realizan para acreditar la revista de supervivencia a través de una cita personal o vía sindicato.
"No son teléfonos del IPE, entonces la intensión creemos es que los pensionados den algún dato de ellos o ya sea domicilio o su propio estado de cuenta, entonces por eso el llamado a que tengan mucho cuidado, el Instituto todas sus notificaciones son de manera oficial".
La funcionaria estatal, destacó que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde en ninguno caso se llevó a cabo el fraude contra los pensionados.