El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, señaló que ante el próximo inicio de las campañas electorales municipales, se está usando el tema de la "inseguridad" como una bandera política.
Lo anterior al cuestionarle, sobre las presuntas amenazas a algunos candidatos y candidatas de partidos de la oposición, lo que ha generado la renuncia de los mismos.
En ese sentido, expuso que si bien algunos aspirantes han denunciado en los medios de comunicación que han sido amenazados para dejar la contienda, no han acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar las denuncias formalmente.
"Uno de los compañeros diputados me hizo una llamada diciendo que habían atentado contra uno de los aspirantes. Yo me reuní con su familia y sus amistades, y pregunté cuándo ocurrieron los hechos y me dijo que hace 20 días, pregunté si había denunciado y me dijo que no. Si a mi me van a balacear mi casa voy a poner la denuncia, si me lo voy a guardar soy cómplice de ese acto también.
"Hay mucho ruido, quizá por los tiempos electorales, quieren responsabilizar de que hay desorden, que no puedo salir, es parte de la política, Hasta ahorita yo no he visto a un candidato que lo hayan levantado, que lo hayan ejecutado".
En el tema específico de la virtual candidata de Morena en Cosoleacaque, Elvia Merlín Alor, aseguró que es falso que haya sido amenazada, pues de acuerdo a información de ella, no aceptó la postulación por temas familiares y no porque no haya condiciones de seguridad en la entidad,
"Es falso que la hayan amenazado, ahí es una cuestión familiar. Es falso, que lo pruebe (que la amenazaron)".
Finalmente, insistió en el llamado a los y las contendientes que han sido amenazados acudan a presentar las denuncias ante las autoridades, "no dudo que hay personas, como en todo, que por celos políticos o algo pueda ocurrir una situación lamentable, pero hasta ahorita no sabemos".