El regidor titular de la comisión edilicia de Protección Civil, David Florescano Pérez hizo un llamado a la población que se ubican en zonas de riesgo se mantenga alertas ante las lluvias de estos días y el posible reblandecimiento de la tierra.
Indicó que quienes estén cercanos a barrancas y arroyos tomen las precauciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas, animales e incluso la infraestructura.
Mencionó, que las fuertes lluvias pueden generar el reblandecimiento de la tierra y significar un riesgo para los asentamientos irregulares.
"Estamos haciendo las recomendaciones al público en general a que producto de estas tormentas, traen un gran caudal de agua, una gran intensidad y eso provoca que los ríos y arroyos de respuesta rápida puedan incrementar su cauce de manera imprevista".
Indicó que hasta el momento hay saldo blanco, pero se está pidiendo a los xalapeños que estén atentos y tomar precauciones.
"Se pueden presentar rachas de viento que pudieran derribar árboles viejos, espectaculares, pero también estamos atentos desde la dirección de Protección Civil del municipio".
Por último agregó que hay una vigilancia permanente con brigadas establecidas en las colonias y monitoreos progresivos.