La noche del pasado martes se registró una fuerte lluvia en el municipio de Tlapacoyan, misma que dejó importantes afectaciones, provocando el derrumbe de dos viviendas y la evacuación de siete familias luego del colapso del drenaje y tuberías.
Una de las personas que perdió su patrimonio, Irais Orrico, relató cómo fue que su casa la cual estaba por terminar de construir, se vino abajo derivado del socavamiento que el agua provocó en el terreno.
Comentó que pese a solicitar ayuda a los cuerpos de emergencia, estos se negaron a ingresar debido a que la estructura se estaba por colapsar, por lo que fueron sus propios familiares quienes la ayudaron a ella, a sus hijas y a dos trabajadores que se encontraban con ellas.
Posteriormente, la afectada señaló que esta situación fue producto de la negligencia tanto de particulares como de autoridades, dado que si la vialidad estaba en esas condiciones era debido a una obra que estaba programada para iniciar en septiembre.
Luego de ocurrido dicho evento, autoridades estatales indicaron que se activó un refugio temporal para atender a los damnificados, además de que elementos de seguridad de diferentes corporaciones se encargarán de la vigilancia de las pertenencias de las personas evacuadas.