Este miércoles al menos 300 familias resultaron afectadas tras el desbordamiento del arroyo Agua Azul en el municipio de Acultzingo, producto de las fuertes lluvias registradas en la zona que también afectaron los cultivos.
La afectación se reportó en las localidades de Acatla, Coxolitla de Abajo, Coxolitla de Arriba, Aguaxinola y Tecamalucan, esto luego de una barrancada la cual provocó inundaciones en calles y viviendas de dichos lugares.
Las autoridades municipales indicaron que desde temprana hora iniciaron con los recorridos por las zonas afectadas, donde no se reportaron pérdidas de vidas humanas, de igual forma exhortaron a la población para que se mantenga a resguardo y de ser necesario se trasladen a zonas más seguras.
Tras la constante caída de agua en el municipio, el presidente municipal. Luis Alfredo Cruz, precisó que el ayuntamiento dispone de cuatro albergues que están a disposición de la ciudadanía en caso de que así lo requieran, del mismo modo solicitó a la población a mantenerse al pendiente de los reportes emitidos en las próximas horas.