El secretario de Organización del Comité Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vásquez insistió en que lo más importante dentro del proceso de reorganización que atraviesa el partido es concentrarse en la unidad.
Explicó que Morena va a vivir un proceso de reestructuración y reorganización no solamente en Veracruz, sino a nivel nacional, y que dicho proceso está dividido en tres etapas.
La primera es una convocatoria para la elección de 200 consejeros o delegados estatales, cuya votación culminará el próximo 30 de julio.
La segunda etapa implica le elección de una nueva dirigencia en Veracruz, a realizarse el 7 de agosto, la cuál no solamente será para definir al presidente del partido, ya que también se renovará a todo el Comité Ejecutivo Estatal.
Mientras que la tercera etapa se vivirá los días 16 y 17 de septiembre, cuando los militantes elijan a una nueva dirigencia nacional.
En el caso de la presidencia estatal, Yair Ademar Domínguez recordó las intenciones de competir de Esteban Ramírez Zepeta, hoy Delegado en funciones de Presidente.