Luego de la alerta emitida por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias por el robo de un equipo de radiografía industrial en Tabasco, la noche del pasado miércoles se reportó su localización en el estado de Veracruz.
El hecho tuvo lugar sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, luego de que se alertara sobre la presencia de un vehículo abandonado sobre la vía de comunicación, tratándose de la camioneta en la cual huyeron los responsables del hurto, misma que habría sido dejada atravesada a mitad de la carpeta asfáltica.
Hasta el punto arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Fiscalía General de la República, quienes se encargaron del resguardo de la zona hasta la llegada de elementos de la Comisión de Seguridad Nuclear, mismos que corroboraron las condiciones del equipo y descartar que este hubiese sido extraído de su contenedor.
El hallazgo del artefacto se dio varias horas después de que se diera aviso a las entidades circunvecinas y estas a su vez previnieran a la población, para que en caso de encontrarlo avisara de forma inmediata al 911, tal como ocurrió.