Diariamente realizamos actividades como encender un calentador de agua, una estufa, conectar una pantalla o un microondas e incluso cargar nuestros celulares, aunque estas parezcan acciones comunes, pueden representar un riesgo si no se toman las debidas precauciones.
Existen prácticas que se llevan a cabo dentro de los hogares que se suman a los malos hábitos de las personas y que aunado a posibles descuidos, pueden generar daños considerables.
Causas que propician incendios urbanos:
Fallas eléctricas 11.4%
Gas LP 5.8%
Grasa en cocina 1.6%
Otras 4.4%
Intencional 3.0%
Sustancias químicas 1.4%
Fuente: CENAPRED
Otro mal hábito que suele ser común es dejar conectados los cargadores sin que estos se encuentren enchufados a algún dispositivo, siendo el más recurrente el teléfono celular.
Tan solo en el caso de los incendios urbanos en México generan mil 100 muertes por quemaduras al año, donde la mayoría son originadas por fuego o flama y por el contacto con objetos o sustancias calientes.
21.7% de los siniestros ocurren en viviendas
Fuente: CENAPRED
Minimizar los riesgos que podemos encontrar en nuestras viviendas puede llegar a ser el mayor detonante para que se presenten lesiones y heridas, donde en ocasiones estas pueden ser mortales, por ello es importante atender siempre los consejos de seguridad.
La seguridad dentro de nuestras viviendas depende de nosotros mismos, en ello radica la importancia de la eliminación de los malos hábitos, que por muy simples que parezcan, nos pueden costar la vida.