Debido a la intensa actividad comercial en distintas calles del Centro por las compras de la temporada, y para disminuir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, el Gobierno Municipal mantendrá el Cerco Sanitario establecido en la calle Victoria, entre Clavijero y Revolución, en cuya operación participa funcionariado de diversas dependencias.
"Esta medida se estableció en días pasados con la coordinación de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana, Comercio, Protección Civil y Participación Ciudadana, ya que se reportaron casos de Covid-19 en la zona. Además, la instalación de comerciantes temporales obligó a tomar medidas para proteger a la población", detalló la subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar.
Recordó que en la entrada hay un punto de control donde a cada persona se le ofrece gel antibacterial, careta o cubrebocas y se le toma la temperatura. Se busca inhibir el ingreso de quienes padecen comorbilidades; es decir, enfermedades que representan un riesgo adicional, así como de adultos mayores y mujeres embarazadas.