Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, convocara a una marcha para el próximo domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México; el diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que el gobierno federal debe respetar las opiniones de la población, aunque no coincidan con él.
Expuso, que lo anterior, implica de nueva cuenta enfrentar a las posturas que se tienen de manera distintas a las del mandatario federal, pues es una muestra más de su falta de cordura y del enojo incontrolable que hace que tome estas decisiones equivocadas que siguen enfrentando al pueblo.
"No podemos seguir en esta idea del enfrentamiento entre buenos y malos como él (AMLO) define a los ciudadanos, y ciudadanas de México (?) No tiene nada de malo que exista un grupo de gente inconforme que se salga a manifestar, fue una marcha ciudadana, no fue una marcha de partidos políticos y en respuesta a esto Andrés Manuel se enoja, les encarga a sus gobernadores que le llevan gente y ya veremos el acúmulo de gente con la finalidad de tratar de mostrar un músculo que no es correcto, Andrés Manuel debería estar escuchando estas posturas que existen y tomar determinaciones".
El legislador, insistió que la Reforma Electoral es un retroceso para el país, además de que daña a la democracia de los mexicanos y mexicanas y que el presidente lo único que logra es un enfrentamiento social.
"Si no quieren que desaparezca el INE que busquen otra propuesta que no atente contra la democracia directamente, pero es seguir en la confrontación, seguir dividiendo, seguir enfrentando y este discurso de odio que sigue manejando, ahí están los resultados, la inseguridad en el país cada vez y más grande, la violencia está desatada a todo lo que da y mucho contribuye al propio presidente siembra este discurso de odio".
El próximo domingo 27 de noviembre el jefe del ejecutivo federal encabezará una marcha, en donde también ha convocado a todos los ciudadanos que quieren pueden acudir, aunque ya se ha anunciado que alcaldes y gobernadores de Morena están preparando todo para transportar a personas en camiones a la CDMX.
Cabe recordar que estas modificaciones a la ley podrían enfocarse a algunos aspectos centrales como enfrentar la compra del voto a través de los monederos electrónicos que proliferan en los procesos electorales.