La diputada local del Partido Acción Nacional María Josefina Gamboa Torales, protagonizó un intercambio de palabras y jaloneos con elementos de seguridad que custodiaban el acceso del auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, donde este miércoles se realizó la comparecencia del Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz.
La legisladora exigió que dejarán entrar a los Fiscales Regionales minutos antes de que iniciara la comparecencia a la que asistió un importante número de asistentes, la gran mayoría personal de la Fiscalía General.
En medio del forcejeo uno de los elementos de seguridad discutió con la diputada panista e incluso la acusó de provocar disturbios y tratar de ingresar al recinto con aliento alcohólico. María Josefina Gamboa le llamó estúpido y lo acusó de estar drogado debido a que supuestamente el personal de seguridad tenía las pupilas dilatadas.
El elemento retó a la legisladora a presentarse ante el doctor para practicarse análisis y demostrar quién realmente se encontraba bajo los influjos de alguna droga.
Horas después del incidente el mismo sujeto que encaró a la diputada local fue videograbado mientras le sacaban sangre.
Elías Durán / Reportero