El titular de la Dirección del Instituto Nacional Migración Carlos Enrique Escalante Igual, informó que en lo que va de la pandemia tienen contabilizados más de 200 mexicanos que fallecieron por el SARS-CoV2 (Covid-19) en los Estados Unidos, mismos que fueron trasladadas sus cenizas hasta su lugar de origen.
Mencionó, que las víctimas, eran en su mayoría adultos mayores, y muy pocos en edad relativa joven de 30 a 45 años.
Los fallecidos, se han cuantificado en de todos los municipios de la entidad, entre ellos: Coatzacoalcos, las Choapas, Misantla, Ixtaczoquitlán, entre otros.
Refirió, que muchos jóvenes se van de sus casas en busca del sueño americano y el coronavirus truncó ese sueño, pues lamentablemente algunos fallecieron.
En entrevista, recordó que a través de Relaciones Exteriores, se realizó todo el trámite para que las cenizas pudieran llegar a los familiares en el estado de Veracruz.
Detalló, que en los propios vehículos de la dirección, se trasladaban a la Ciudad de México y ahí les entregaban las urnas funerarias, para posteriormente transpórtalas a la Dirección del INM y hacer la entrega correspondiente.