Este lunes la Universidad Veracruzana inició con la aplicación del examen de admisión, para quienes aspiran a obtener uno de los 16 mil 704 lugares que este año ofertó la Máxima Casa de Estudios.
Del total de los aspirantes, el 13 por ciento (5 mil 391), solicitaron hacer su examen de manera virtual, mientras que el 87 por ciento (37 mil 924), lo realizarán presencial a través de las 20 sedes habilitadas en las 5 regiones del Estado. D
Desde muy temprana hora, miles de jóvenes acudieron a realizar una fila para poder ingresar al plantel sede a realizar su prueba académica.
Todos los protocolos sanitarios están diseñados bajo un estricto programa para evitar contagios de COVID-19; el cual va desde portar correctamente el cubrebocas hasta la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al entrar al inmueble
Sin embargo, se pudo observar, que aunque se pidió que acudieran solos, los padres de familia no pudieron faltar, y acompañaron a sus hijos hasta la entrada de la facultad.
Ante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, este año se decidió que el examen se aplicaría durante 5 días para evitar aglomeraciones por lo que se espera una afluencia de 7 mil 700 aspirantes diarios repartidos en las diferentes sedes.
En esta ocasión, un total de 44 mil 315 aspirantes se inscribieron para presentar el examen de admisión UV, pero solo serán 16 mil 704 los que lograrán alcanzar un lugar. Los resultados del examen serán publicados el próximo 15 de septiembre a través de la página oficial de la universidad.
.