El delegado de los programas sociales en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que la dispersión de apoyos sociales que iniciará a partir de este miércoles 3 de mayo beneficiará a más de un millón 44 mil adultos mayores.
Recordó que la entrega del recurso correspondiente al bimestre mayo-junio se realizara hasta el día 17 y en orden alfabético. Y también beneficiará a poco más de cien mil personas con discapacidad.
En el caso de los adultos mayores la federación dispersará más de 5 millones de pesos, mientras que para las personas con discapacidad se etiquetaron cerca de 300 mil pesos.
Manuel Huerta indicó que los pagos a través de tarjetas aumentaron un 8.33 por ciento, lo que a su vez ha provocado una disminución en la entrega de apoyos en mesas de atención del 20 por ciento.
Y afirmó que el proceso de migración continuará de la mano con los pagos que se realizarán del 3 al 17 de mayo, contemplando a los beneficiarios que cuentan con tarjetas de los bancos Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Banfirme.