El secretario de Organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez calificó como infundadas las declaraciones realizadas por Movimiento Ciudadano (MC) hacia el gobierno de Veracruz y aseguró que dichas críticas obedecen a que el partido político ?patalea? ante su baja preferencia electoral.
Mencionó que el haber acusado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de endeudar más a la entidad obedece a que MC está apunto de desaparecer como partido político y a que los ciudadanos no los consideran como una opción, por lo que únicamente buscan reflectores.
Yair Ademar subrayó que en Veracruz se ha trabajado por solventar los problemas y las deudas que dejaron los gobiernos del PRI y PAN, de quienes MC fue aliado.
El secretario de Organización de Morena afirmó que el gobernador y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, han demostrado que la deuda que existe no se trata de una deuda que haya contratado Cuitláhuac García Jiménez, sino de una deuda que se ha reestructurado y que viene desde hace años.
La misma se ha incrementado debido a que los gobiernos del PRI y el PAN dejaron de pagar a diversos entes como municipios y organismos autónomos.