El presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, reiteró su solicitud de que se le permita manejar el servicio del agua potable en su municipio y apoyar la salida de Grupo Más, pues se ha evidenciado la grave situación en la que opera la concesionaria y de las afectaciones a los usuarios.
En conferencia de prensa, rechazó que se busque privatizar el servicio, pues, afirmó que al contar con autonomía en el manejo del agua será el Ayuntamiento quien brinde el servicio a las familias garantizando la calidad y costo.
"No ha habido obra hidráulica que esa es una de las atenuantes que ha hecho que la relación se rompa. La realidad es que el posicionamiento de nuestro gobierno es, que, ya teniendo todos estos factores, de la mala calidad del agua, del pésimo servicio de las tarifas altas, de los cortes de agua y de la contaminación, pues salirnos del ?Grupo MAS es un tema que no tiene reversa".
Cabe mencionar, que en dicha demarcación el servicio de agua potable lo suministra el Grupo MAS, aunque, en los fraccionamientos de Puente Moreno el servicio lo presta la empresa Urbanizadora Medellín.
Desde el año 2016 los fraccionamientos antes mencionados han manifestado una serie de irregularidades en el suministro y cobro excesivo del líquido, con la mala calidad con la que reciben el suministro en sus hogares, además del alto costo.
Es importante destacar que la empresa "Urbanizadora Medellín S.A. de C.V." quien tiene el título de concesión número 10VER132887/28EMDA18, otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero ha sido señalado de operar en el incumplimiento del manejo del agua y ha operado de manera irregular al grado de que los habitantes realicen manifestaciones para exigir el retiro de la concesión.
El funcionario municipal, recalcó a diputados del congreso del estado, que es necesario se le otorgue una concesión para manejar los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, Saneamiento y Disposición final de aguas residuales, de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno de ese municipio.
Esta solicitud fue turnada a la Diputación Permanente a las Comisiones de Hacienda Municipal y de Agua Potable y Saneamiento para su estudio y dictamen.
Por otra parte, en torno a las acusaciones realizadas por extrabajadores del extinto sindicato teniente José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de que estaría pidiendo esta concesión para entregarla a la familia Barquín, el munícipe, negó "rotundamente estos señalamientos", y posibilidad al afirmar que no cederá el manejo del servicio.
Agregó, la situación de Grupo MAS es caótica y son los usuarios quienes sufren día a día su mala calidad en los servicios, además de su nula inversión y cumplimiento de obligaciones, por lo que apoya la salida de la empresa.