Médicos egresados de la Universidad del Conde expresaron su indignación ante los señalamientos en contra de la institución educativa, misma que es investigada por la presunta entrega de certificados en medicina estética sin contar con los permisos sanitarios necesarios.
Especialistas como el Doctor Víctor Zúñiga, egresado de la Maestría en Medicina Estética, externaron su desacuerdo ante las supuestas difamaciones por la falta de preparación y certificación de los médicos estéticos.
Al caso del Doctor Zúñiga se agrega el del Doctor Rodrígo Bustillos, quien reiteró que su gremio se ve afectado por lo dicho sin que se sustente en el conocimiento médico y de estudios realizados por la universidad.
A lo dicho por los médicos se suman beneficiarios de los diferentes programas sociales impulsados por la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, quienes también calificaron como falsas e infundadas las acusaciones.
Y es que afirmaron que ninguna mujer ha muerto en manos de médicos egresados de la universidad ubicada en el municipio de Coatepec.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio, durante la conferencia ?mañanera? del presidente Andrés Manuel López Obrador, una youtuber, de nombre Sandra Angélica Aguilera Olguin, acusó a médicos cirujanos de no estar preparados y provocar la muerte de mujeres que se someten a cirugías estéticas.
En el contexto de las preguntas realizadas por Aguilera Olguin surgieron señalamientos hacia universidades que presuntamente otorgarían cédulas profesionales con nexos de corrupción, entre ellas la Universidad del Conde, quien a través de un comunicado negó los señalamientos en contra de sus médicos egresados y aseguró contar con los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (REVOE) otorgados por las autoridades educativas y de salud.