El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que se prevé que al cierre de la administración estatal, el pasivo de la entidad sea de al menos 10 mil millones de pesos.
Detalló, que actualmente se logró reducir el pasivo total del Estado a 5 mil millones de pesos, luego de implementar medidas de ajustes en el manejo de los recursos.
Expuso, que apenas este lunes 24 de mayo la calificadora internacional MOODY?S mejoró la perspectiva crediticia de Veracruz a estable, donde se ha logrado respaldar superávits operativos y mejoró la calidad de liquidez económica del territorio veracruzano.
El funcionario estatal, dijo que se tiene importantes avances en la reducción de pasivos y contingencias fuera de balance que estaban acumuladas de años anteriores.
Destacó que se mantuvo una tendencia creciente en los ingresos de libre disposición a pesar de un contexto económico adverso impulsados por las participaciones.
Reiteró, que se ha mantenido un comportamiento de gasto corriente estable, se ha hecho un esfuerzo por reducir el pasivo circulante y reducir las deudas de corto plazo, lo cual ha ayudado a que se mejore la calificación crediticia.