Si necesitas toma, si puedes dona, es el mensaje que se lee junto a la Mesa de Confianza, que busca brindar ayuda a quienes más lo necesitan en Xalapa.
"Se pone afuera de nuestras instalaciones, para poder ayudar a las personas que lo necesitan"
"En lo que es alimentos, tanto alimentos preparados, como víveres de canasta básica para aquellas personas que el día de hoy pasan un momento difícil"
Como su nombre lo indica esta iniciativa apela a la confianza de las personas para que tomen la ayuda quienes realmente lo requieran.
"Exclusivamente se pueden llevar dos artículos solamente por persona, para que pueda alcanzar para alguien más, cuando hay alimentos preparados se pueden llevar un platillo de alimento preparado y se pueden llevar dos víveres"
También se exhorta a la ciudadanía a ser conscientes y no buscar aprovecharse de esta ayuda, ya que dejarían sin oportunidad a quienes sí necesitan los alimentos.
"Le están quitando la posibilidad a alguien que realmente no tiene, que viene caminando desde muy lejos"
Al día de hoy esta iniciativa apoya a un importante número de personas que no cuentan con los recursos y que regularmente acuden a la Mesa de Confianza
"En este momento son aproximadamente al día de 20 a 25 personas, en la pandemia en lo más duro de la pandemia eran hasta 60, 70 personas diarias"
Xalapa Unida por Amor es una asociación civil conformada por 54 voluntarios, que ante la necesidad buscan extender una mano y que a su vez reciben ayuda de más personas que buscan sumarse.
"Si pueden apoyar, pueden dirigirse a la calle Adalberto Tejeda número 11, colonia Pumar, entrando por la iglesia de La Piedad, de 20 de noviembre, en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, pueden mandar también un mensaje al 2281 801242"