Continúan las denuncias por el mal actuar de algunos elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, en esta ocasión un grupo de migrantes haitianos que radica temporalmente en Acayucan acusaron haber sido víctimas de los uniformados quienes les retuvieron teléfonos celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo con el reporte realizado por los vecinos, los agentes habrían amedrentado a los extranjeros, e incluso mencionaron que un elemento cortó cartucho para atemorizar al grupo de migrantes a quienes señalaron como presuntos sospechosos de un robo.
De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos de Fuerza Civil atendían un reporte de robo realizado por una mujer migrante a quien supuestamente le había sido robado un celular, por dicha razón procedieron a la revisión del grupo de extranjeros.
Señalando también que dicha acción fue con apego a la ley, respetando los derechos humanos y sin violentar a los involucrados, versión que contrasta con la de los vecinos que indicaron haber presenciado un trato inhumano.