Miguel Ángel Yunes Linares fue el promotor de la reforma constitucional que hoy lo llevó a comparecer ante el Congreso del Estado, donde reiteró que tras 730 días de su gobierno "Veracruz es Mejor".
Resaltó que gracias a su estandarte, el del combate a la corrupción, logró recuperar mil 200 millones de pesos depositados en un fondo y asegurar diversos bienes inmuebles de exfuncionarios corruptos liderados por el hoy encarcelado exgobernador Javier Duarte.
Yunes Linares entregó al pleno todas las escrituras de los bienes inmuebles recuperados y desde el estrado pidió a su sucesor Cuitláhuac García no perdonar a los saqueadores de Veracruz.
Afirmó que pese al déficit financiero con más de 20 mil millones y la deuda bancaria de casi 50 mil millones de pesos que presentaba Veracruz en 2016, logró estabilizar las finanzas del estado gracias a la reestructuración de la deuda pública, afirmando que cada año se bajan por esa vía casi 2 mil millones de pesos.
Resaltó avances en el pago de sueldos, pensiones y jubilaciones que hace apenas dos años provocaron diversas manifestaciones y bloqueos. Y mencionó logros en materia de obra pública, servicios de salud, asistencia social, educación y seguridad, rubro que pese a los cuestionamientos y la percepción ciudadana, señaló que presenta índices a la baja.
Pese a la realización de 109 reuniones del Grupo de Coordinación y la creación del Sistema de Videovigilancia, reconoció que la seguridad no logró ser contrarrestada por completo durante su administración.
Miguel Ángel Yunes aseguró haber hecho su máximo esfuerzo como gobernador a lo largo de dos años. Respetando la constitución, la libertad de expresión y la decisión del pueblo que hoy lo ve despedirse.
Elías Durán / Reportero