El Coordinador de Comunicación Social Iván Luna minimizó los enfrentamientos del gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez con reporteras, así como los exhortos de asociaciones internacionales como artículo 19 entre otras.
En entrevista posterior a la guardia de honor al monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, rechazó que sean enfrentamientos con la presa sino un debate e intercambios de ideas.
"No ha tenido ningún enfrentamiento, no son enfrentamientos, son intercambios de idea y el gobernador le pregunta y él responde y la reportera pregunta. El gobernador ha sido muy respetuoso con todos, en las conferencias cuando van se arma el debate con todos y se arma el debate y sirve para que se expongan mejor las ideas".
Señaló que ellos se apegan a lo que diga la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y admitió que algunos periodistas han acudido sin que pase a mayores e insistió que no hay enfrentamientos.
"Artículo 19 ahí el presidente lo ha externado de por quién es financiado ( ?) no hay enfrentamientos eso es mentira, como les digo hay intercambio de ideas y los reporteros que van a las conferencias saben como es la dinámica, ellos también exponen sus ideas y sirve para aclarar muchos temas".
El vocero del gobierno del estado, aseguró que continuará la sección "Pinocho", pues con ello-dijo- han disminuido las notas falsas.
"Sí, ha funcionado muy bien, cada vez se reducen más las mentiras de los medios principalmente algunos nacionales".
Por otra parte, dijo que el presupuesto que se ejerce para los convenios y promoción de las acciones del ejecutivo del estado será el mismo y no se solicitará incremento para el siguiente año.
En el tema político, dijo que no han renunciado hasta el momento ninguno de sus compañeros para participar en el proceso electoral del 2024 y espera que cierren el año todos.
Así mismo, en cuanto a los rumores de que él podría buscar una candidatura, dijo que aún no son los tiempos y ya se verá en su momento.
"Todavía ni sacan la convocatoria ni nada y además pues a quien le tendría que decir es primero al gobernador y el gobernador(...) no ya en su debido tiempo, no diré nada pero habrá señales".