El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que existe una lucha política desigual, y que hay muchos 'monrealistas de closet' que no quieren salir porque lo ven como un opositor interno y no quieren meterse en problemas con el gobierno.
En su visita a Xalapa este jueves, en la que encabezó una asamblea informativa como aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Monreal Ávila dijo ser consciente de la dificultad que enfrenta.
Aunque manifestó su respeto a dicha postura y señaló que está luchando 'a la buena'. Además de que confirmó que no abandonará a Morena y luchará hasta el último día del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Monreal Ávila afirmó que es el más preparado al contar con una mayor experiencia política, pues recordó que ha sido tres veces diputado federal y senador de la República por elección directa.
A su vez, aseguró estar en una etapa de madurez, con mayor conocimiento y serenidad para la toma de decisiones.
Así como de mayor juicio para llamar a la reconciliación del país y senzates para llevar a México a mejores niveles de desarrollo social, cultural y político.