Luego de que se habilitara la plataforma de registro de aspirantes a gobernador, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta aseguró que el proceso será transparente y la encuesta será abierta, a fin de que haya certeza de que se realizará un ejercicio democrático.
Recordó que la convocatoria para elegir al coordinador de la Cuarta Transformación en Veracruz establece que tres hombres y tres mujeres podrán participar en el proceso.
Sin embargo y pese a que reconoció que no se debería naturalizar, aceptó que se espera una efervescencia electoral importante debido a que está en juego la sucesión de la gubernatura.
A su vez y tras ser cuestionado sobre la fiscalización de recursos y el financiamiento que requerirá el proceso, Esteban Ramírez afirmó que es facultad del OPLE, por lo que afirmó que es un proceso que están obligados a realizar.
Finalmente, dijo que siguen en pláticas con los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo para definir si irán en coalición en las próximas elecciones.