En días pasados arribaron a México integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano, el cual busca a extranjeros desaparecidos en territorio nacional; será a partir del día 4 de mayo cuando visiten Veracruz para realizar la búsqueda de sus familiares desaparecidos en suelo mexicano.
Este movimiento encabezado por las familias de los extranjeros realizará un recorrido por los municipios de Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y el puerto de Veracruz, con la esperanza de localizar a sus familiares, donde en ocasiones algunos de ellos son secuestrados, reclutados por grupos delictivos, llegan a ser víctima de trata de personas o se encuentras presos.
Esta caravana está integrada por alrededor de 45 personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, los cuales cuentan con un permiso del Instituto Nacional de Migración para permanecer en el país por 180 días.
En una primera fase, el recorrido finalizará el día 10 de mayo por los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, la cual contempla una labor de localización en cárceles, hospitales y servicios forenses.