El líder de la polémica organización de Los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, falleció la mañana de este miércoles 8 de julio, en la Ciudad de México.
La noticia fue dada a conocer por la propia organización a través de sus redes sociales, donde colocó un moño negro como símbolo de luto.
César del Ángel fue recluido en 2017 en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo, luego de que los integrantes de su movimiento arrojaran piedras y botellas al entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes y al exdirigente nacional del PAN Ricardo Anaya.
Aunque meses después y debido a su estado de salud, César del Ángel logró que fuera trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa.
Del Ángel recuperó su libertad por medio de una fianza, aunque su delicado estado de salud lo mantuvo alejado de cualquier actividad pública.
La última vez que el controversial líder de Los 400 Pueblos fue visto por última vez fue en septiembre de 2019, cuando presentó una denuncia de juicio político contra Miguel Ángel Yunes Linares y el exfiscal Jorge Winckler.