Buscar
24 de Febrero del 2025
Política

Nepotismo en candidaturas frenaría relevos en alcaldías

Nepotismo en candidaturas frenaría relevos en alcaldías

Los cuadros de nepotismo en municipios veracruzanos obstruiría un verdadero relevo en los cargos municipales a jugarse en la próxima elección del 2 de junio, consideró la Presidenta del Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, Mónica Mendoza Madrigal.

Insistió a la vez que se debe revisar la nominación de las candidaturas en los partidos políticos para evitar posibles dinastías en las distintas demarcaciones del estado de Veracruz.

Comparó que de las 51 mujeres que hoy gobiernan municipios en Veracruz al menos 21 tendrían una relación de parentesco directa con su antecesor o antecesora de manera inmediata en el cargo.

Al mismo tiempo se pronunció por revisar los perfiles para prevenir la inclusión de personas señaladas por posibles hechos de violencia política de género en contra de las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias